A pesar de que la decisión de invertir en mercadeo es particular de cada empresa, las industrias tienen una tendencia que hace referencia en los competidores al momento de preparar su presupuesto anual. En vista de ello, la firma Schonfeld & Associates emite un reporte con el ratio de inversión de publicidad y mercadeo con respecto a las ventas. Dicho reporte consta de la compilación de los ratios de más de 5.000 empresas agrupadas en cerca de 330 sectores industriales de los Estados Unidos.

Este reporte es un buen referente para gran parte de los sectores del mercado occidental, puesto que las principales empresas de categoría global de Estados Unidos están incluidas en los cálculos realizados por la firma responsable del estudio.

El 10%, el ratio mágico en publicidad y mercadeo

Según se ha planteado en diversos informes de firmas financieras, en promedio las empresas destinan al menos el 10% de las ventas a gastos de publicidad y mercadeo. Sin embargo, dicho ratio se ha movido a razón de la dispersión de los datos obtenidos, ya que hay sectores los cuales se han mantenido con intensidad en este gasto, mientras que otros han disminuido notablemente.

Se puede decir que el ratio es en promedio inferior al 10%. Por lo que las empresas deben ser más efectivas en la ejecución de su presupuesto de publicidad y mercadeo de forma de poder ganar terreno con el ROI que se genere.

¿Dónde están los negocios digitales?

Pues aparecen inmersos en la categoría de computación. Los ratios de este sector son bajos, esto no implica que la inversión en publicidad y mercadeo sea insuficiente, ya que el principal canal de promoción de los negocios digitales es obviamente el digital. La diferencia entre la publicidad en medios digitales y los medios tradicionales es que el espacio publicitario en internet tiende a ser infinito, por lo que sus costos tienden a ser inferiores.

Además, la publicidad en medios digitales se aproxima con mayor efectividad al consumidor al momento de la decisión de compra que por el medio tradicional. Un viernes en la noche el consumidor pudiera ver un comercial en televisión sobre calzados deportivos que le llame la atención, desde ese momento hasta su traslado a la tienda para realizar la compra, pueden ocurrir miles de distracciones que pueden ocasionar el cambio en su decisión de compra. En cambio, de haber visto ese comercial en un medio digital y tener allí un botón de compra se elevan las probabilidades de éxito de esa venta.

Como conclusión, conocer el ratio de inversión en publicidad y mercadeo con respecto a las ventas de la industria donde compites es importante para tener criterios para planificar dicha inversión. También, manejar un presupuesto bajo este parámetro te obliga a ser más efectivo en el uso de los recursos sin descuidar el retorno esperado. En este sentido, usar los medios digitales para promover tu negocio es una decisión inteligente para hacer un uso óptimo del presupuesto.

 

Fuente: https://bit.ly/3aK0fxA

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